martes, 3 de mayo de 2011

Concepto del negocio.

El negocio consiste en la creación de un recinto dedicado al fomento de actividades agrícolas-ganaderas para niños y adultos. Este proyecto nace con el objetivo de dar un servicio educativo, de ocio y tiempo libre, a través del acercamiento a la naturaleza, los animales domésticos y las técnicas de producción artesanales.
Se va a ofrecer desde una visita organizada de media jornada, hasta estancias de fines de semana, con todo tipo de actividades organizadas para grupos de todas las edades: colegios, familias, empresas, particulares y celebraciones. Un lugar ideal para descansar, desconectar del estrés y los ruidos de la ciudad, disfrutando de la naturaleza y el deporte, realizando actividades diferentes, en un entorno dotado con todas las comodidades, medidas de seguridad y adaptado para discapacitados.
Las actividades que se ofrecen en la granja-escuela dependen del número de días que permanezcan en ella, y también del segmento de mercado al que van dirigidas: a niños/as o a adultos.
Las actividades que ofrecemos a los niños/as se estructuran alrededor de cuatro bloques temáticos:
· Campo, granja y transformación de alimentos: acercarse a los animales, cuidarles, darles de comer…


Niñas jugando con los animales de la granja.


Visita de una escuela a la granja.


· Artesanía y expresión artística: talleres artesanales, teatro, títeres y animación
· Ecología y medio ambiente: Se presentan a los niños/as una serie de trabajos de carácter experimental como el montaje de terrarios y acuarios, el estudio microscópico de muestras vegetales y animales o la confección de herbarios de las plantas más representativas de nuestra flora.
· Reciclaje: reutilizaremos materiales de deshecho convirtiéndolos en objetos útiles, artísticos o de juego: jabón, marionetas o caretas.





Entre las actividades que ofrecemos a los adultos se encuentran:
Actividad en quads.
· Rutas con quads.
· Equitación: Clases teóricas y prácticas del cuidado del caballo, con paseos por los picaderos y por la finca.

· Aire libre: Baños en verano, paseos, recogida de flores, manualidades, conocimiento de la finca, fuegos de campamento, canciones, fiestas y demás actividades entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario